Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por incumplir un fallo de la Corte Constitucional que le ordenaba retractarse de señalamientos contra Rafael Manjarrez, vicepresidente de la Sociedad de Autores y Compositores (SAYCO), un juez ordenó la captura y una multa contra el reconocido acordeonero Rafael Ricardo, quien acusó en sus redes sociales al directivo de “bandido”.
Por no cumplir con la sentencia judicial, el músico deberá pasar dos días en prisión y tendrá que pagar $3 millones al Consejo Superior de la Judicatura en los próximos cinco días.
Rafael Ricardo fue denunciado por injuria y calumnia en 2019. Manjarrez indicó que el acordeonero le solicitó $200 millones a Sayco, por los éxitos musicales en los que participó, que no le entregaron y por lo cual afirmó públicamente que estaban “le estaban robando”.
Nacido en San Juan de Nepomuceno, Bolívar, Rafael Ricardo se hizo conocido por el dueto vallenato “Otto Serge y Rafael Ricardo”. En los últimos años, ha sido uno de los principales opositores a la Sociedad de Autores y Compositores a través de sus redes sociales, específicamente Facebook y YouTube.
Ante la sanción, el Juez Primero del Circuito de Bogotá, Eduardo Andrés Cabrales Alarcón, quien advirtió en la decisión que “pese haber transcurrido un tiempo prudencial desde el proferimiento y ejecutoria de la orden impartida por la Corte Constitucional, el incidentado Rafael Guillermo Ricardo Barrios vulnera los derechos al buen nombre y honra de Rafael Enrique Manjarrez Mendoza”.