Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dos personas, padre e hijo, fallecieron este lunes en la mañana debido a un accidente de tránsito que se presentó en el departamento de Boyacá. Los dos familiares se movilizaban en una motocicleta en la vía Duitama – Belencito y se dirigían a un invernadero de tomates en el que trabajaban. Un vehículo de marca BMW los embistió sorpresivamente alrededor de las 7:00 a.m..
Las víctimas fatales del hecho fueron Eliades Ballesteros, de 49 años, y su hijo, Daniel, de 16. Según indicaron las autoridades, el conductor del carro tuvo un microsueño, perdió el control del vehículo e invadió el carril contrario por donde venía la moto. La Policía de Tránsito del departamento continúa investigando el accidente.
Más noticias de Colombia
De acuerdo a uno de los hijos de Eliades, que habló con Publimetro: “No sabemos mucho del accidente, pero según nos contaron, un carro se les atravesó y salieron volando”, y agregó, “mi papá murió instantáneamente y mi hermano fue llevado a la Clínica El Laguito en Sogamoso y murió allá”. El conductor del BMW no sufrió heridas graves.
Le puede interesar: Encontraron los cuerpos de tres pasajeros del avión que desapareció en Guaviare
¿Quiénes fueron las víctimas del accidente?
Eliades Ballesteros era oriundo de Aguachica, en el departamento del Cesar. Fue desplazado con su esposa y tres hijos, y llegó al municipio de Nobsa, en Boyacá. Allí se dedicaba a trabajar la tierra, además de vender raspado y mango biche. Su hijo Daniel mostraba interés por la música en la Escuela de Música Vallenata del municipio.
De acuerdo con las estadísticas de la Agencia Nacional de Seguridad, en los accidentes de tránsito con colisiones los usuarios que más se han visto afectados han sido los que se movilizan en motocicleta. En lo que va de 2023 han fallecido más de 1.300 conductores de este tipo de vehículos, además de 250 personas que iban como pasajeros.
Leer más: Lo que se sabe del pastor que fue asesinado en Cartagena