Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El parapente es considerado un deporte extremo en el que las personas se lanzan de una pendiente de gran altura con un paracaídas ya desplegado para tomar impulso y con la certeza de que la tela del equipo haga resistencia con el viento, realizando un descenso controlado. Algo así como planear.
Genera una sensación parecida a la de volar, lo que hace que las personas se sientan atraídas por esa actividad, que. sin embargo, implica riesgos y situaciones como la de esta historia.
(Puede leer: Video | Exceso de pasajeros: cuatro personas a bordo de una moto en Cali)
Ocurrió en La Trunchera, corregimiento de San Felix, cuando Tomás Felipe Pérez, de 22 años, realizó un descenso en parapente. El joven, quien buscaba nutrirse de adrenalina para, quizás, recordar esa experiencia en el futuro, tuvo dificultades en la manipulación del equipo minutos después de alzar el vuelo.
Más artículos sobre Antioquia
A pesar de los esfuerzos del joven, el equipo no respondió y cayó al vacío en la vereda Potrerito en Bello, Antioquia.
(Puede leer: Denuncian que aerolínea no dejó que un hombre en silla de ruedas abordara un avión)
Al lugar se desplazaron miembros del cuerpo de bomberos, quienes encontraron el cuerpo sin vida del joven entre las ramas de los árboles de la zona.
“Al parecer por unos fuertes vientos que se presentaron en la zona, el joven pierde el control del parapente y cae, dándose unos golpes contra unos árboles”, expresó Nelson Zulaica, comandante del cuerpo de Bomberos de Bello.
(Puede leer: ¿Cuándo entran los colegios distritales y públicos a clases en 2023?)
Ante el hecho, la administración municipal y el cuerpo de bomberos hicieron un llamado a turistas y practicantes de este deporte para que cumplan las normas y recomendaciones de seguridad para esta práctica extrema, que además se debe realizar en compañía de un experto.