
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los policías Ana Beatriz López y Juan David Vela fueron asesinados en Puerto Rico, Caquetá. Los uniformados patrullaban en moto por el centro de ese municipio cuando fueron atacados con armas de fuego.
El Ejército y la Policía hicieron un plan candado para intentar capturar a los responsables. El director de la policía Jorge Luis Vargas aseguró a través de su cuenta de Twitter que los criminales serían miembros de una disidencia de las Farc.
Criminales del GAO-r 40 les arrebataron la vida a 2 compañeros de #MiPolicíaDelCuadrante en #PuertoRico (Caquetá): nuestros patrulleros Ana López y Juan Vela, oriundos de Amazonas, jóvenes valerosos que trabajaban con honor por su comunidad. #NosDueleATodos pic.twitter.com/N3sMIC8xGk
— Mayor General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) April 22, 2021
López y Vela eran oriundos del Amazonas. La uniformada es la primera mujer policía asesinada en ese municipio del norte de Caquetá y el policía era papá de una niña de dos años. “Quedan dos familias devastadas, el vacío de unos policías que velaban desde la distancia por el sustento y cuidado de sus seres queridos”, comunicó Vargas a través de Twitter para dar sus condolencias.
Quedan dos familias devastadas, el vacío de unos policías que velaban desde la distancia por el sustento y cuidado de sus seres queridos: una hija de nuestro patrullero, de apenas 2 años, y las hermanas de la valiente uniformada. Se ofrecen hasta 100 millones de recompensa.
— Mayor General Jorge Luis Vargas Valencia (@DirectorPolicia) April 22, 2021
El director de la Policía ofreció una recompensa de hasta 100 millones de pesos para quien dé información sobre los asesinos.