Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Contra un muro de contención de la variante de Ibagué, terminó el conductor de un vehículo que durante la noche del 24 de diciembre protagonizó una persecución policial, que comenzó cuando el hombre evadió un puesto de control de las autoridades. La sorpresa para los uniformados es que dentro del vehículo había cerca de una tonelada de marihuana.
Lea: Feria de Cali: alcaldía confirmó suspensión de los eventos en tres carpas
En videos de cámaras de seguridad se ven las patrullas de la Policía perseguir al sujeto. “Se interceptó el vehículo en la glorieta del Rodeo. En el reductor de velocidad, nuestros uniformados le ordenan al conductor detenerse, pero desatiende la orden e inicia la fuga del lugar”, dijo el coronel Óscar Acosta, subcomandante de la Policía de Ibagué.
Por este hecho se activó un plan candado en las principales vías de la ciudad, que llevó a la persecución sobre el puente La Cartagena, en la variante. Lo que posteriormente hizo el conductor fue chocar el carro contra un muro de contención, bajarse del carro y adentrarse en la zona boscosa, aledaña al río Combeima, donde logró escapar de las autoridades.
En medio de la búsqueda usaron drones, así como cercaron la zona, pero no hallaron al sujeto, por lo que continúan las investigaciones para dar con su paradero.
Le puede interesar: Bebé resultó intoxicado por fósforo blanco en Barrancabermeja
A la par, al realizar la inspección del vehículo, las autoridades encontraron 945 kg de marihuana, que estaban empacados en bolsas que tenían imágenes de superhéroes y nombres, que según las autoridades tendrían relación con los puntos en los que serían distribuidos en la ciudad.
“Es una de las incautaciones más grandes que se ha tenido en la ciudad de Ibagué e indiscutiblemente en el análisis determinamos que este cargamento tendría previsto distribuirse en diferentes sectores de la ciudad para esta época de fin de año”, añadió el uniformado Acosta.