Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A partir de este jueves 1 de febrero se reanudará en Santa Marta el pico y placa. Así lo anunció el alcalde de la ciudad, Carlos Pinedo, quien añadió que con esto se busca mejorar la movilidad y las condiciones del aire.
Lea: El Espectador le explica cómo Colombia enfrenta la situación de desastre nacional
La medida se suspendió por un mes, de forma transitoria, para beneficiar al sector turístico durante la temporada de vacaciones por las fiestas de fin de año. De igual forma, según informó la alcaldía, se dedicó este tiempo a estudiar nuevos modelos para la aplicación del pico y placa.
La restricción de movilidad aplica en área delimitada entre la carrera 1ª, Batallón Córdoba, Cerro Ziruma, Troncal del Caribe y Vía Alterna de la jurisdicción del Distrito, entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m., según el último dígito de la placa de cada vehículo, de la siguiente forma.
Lunes: 2-3
Martes: 4-5
Miércoles: 6-7
Jueves: 8-9
Viernes: 0-1
Por el incumplimiento de la medida, los conductores podrán ser multados por quince (15) salarios mínimos legales diarios vigentes (SMLDV), así como se hará la inmovilización del vehículo.
Le puede interesar: Capturaron al policía implicado en accidente de tránsito en Villavicencio
De la medida están exentos los particulares que presten servicios al Estado, de personas con discapacidad, carros fúnebres, de emergencia, los de control de tráfico, empresas de vigilancia, de enseñanza, que transporten residuos hospitalarios, de medios de comunicación, transporte escolar o de servicios domiciliarios.
También están en la lista los vehículos automotores híbridos e impulsados exclusivamente por motores eléctricos, los de turismo registrados, de concesionarios y del personal de salud, debidamente carnetizados.