Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una polémica rodea a la Alcaldía de Pore, Casanare, por la firma de un contrato que buscaba promover el deporte en la población del municipio ubicado a unos 72 kilómetros de Yopal, por la vía que conecta a Casanare y Arauca.
De acuerdo con la denuncia del personero Carlos Tibaduisa y del concejal Alberto Contreras, la administración municipal se gastó millonarios recursos sin justificar. Por ejemplo, el valor de cada balón de baloncesto número siete fue de $527.984. En total se adquirieron siete unidades, por lo que el costo en este rubro fue de $3.695.888.
Investigarán a agentes de tránsito que estarían cobrando sobornos en Bucaramanga)
Entre los artículos que adquirió la alcaldía y que ingresaron el 22 de diciembre de 2021 hay 19 balones de baloncesto, seis de voleibol, 12 de fútbol de salón, 12 de fútbol, 16 tablas pedagógicas, cuatro silbatos, 20 petos deportivos, entre otros.
“Estamos ante indiscutibles actos de corrupción en el municipio de Pore. Se ha hallado la compra de balones que están en el mercado nacional sobre $60.000 o $100.000”, manifestó el concejal Alberto Antonio Contreras a través de las redes sociales.
(También puede leer: Investigarán a agentes de tránsito que estarían cobrando sobornos en Bucaramanga)
En la misma línea, el personero Carlos Tibaduisa dijo a Noticias Caracol que el caso fue trasladado a la Contraloría, la cual tendrá la tarea de definir esta situación. “Estamos a la espera de que ellos decidan de fondo frente a lo que hemos presentado”, aseguró Tibaduisa, quien recolectó y divulgó las facturas del contrato.
En el documento quedó evidenciado que se compraron 20 petos por un valor de $57.000 cada uno, para un total de $1.550.000. Esto, a pesar de que la cotización de este artículo no supera los $10.000 en el mercado nacional, ya personalizados o comprados al por mayor.
(Le puede interesar: Declaran calamidad pública en Barranquilla para atender a damnificados por lluvias)
Otro importante sobrecosto se encuentra en los silbatos, cada uno por $41.250.
“¡Claro que vale! Un balón de estos, normalmente, cuesta lo que están diciendo, lo que está en los contratos realmente; no estamos exagerando precios”, dijo a Noticias Caracol David Fernando Ojeda, coordinador deportivo de Pore.