Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un patrullero de la Policía en Floridablanca, Santander, estuvo involucrado en un accidente de tránsito que dejó a tres personas heridas, entre ellos un menor de edad. Este hecho ocurrió el pasado lunes festivo, 19 de agosto, y según los testigos, el uniformado, que conducía en estado de embriaguez, intentó huir del lugar, pero chocó nuevamente, contra un camión.
Lea: Lo que se sabe del asesinato del médico Wilson Royero, apuñalado por su novia
El incidente ocurrió en el sector de Ruitoque Bajo, parte del área metropolitana de Bucaramanga. Según informó Alférez Fernando Jerez, de Tránsito de Floridablanca: “el policía entró para tomar la vía a Ruitoque, metros adelante, donde hay un puente se estrelló contra un motociclista que llevaba a su esposa y a su hijo, a quienes evadió, pero metros más arriba, aproximadamente en 500 metros, se estrelló contra un furgón y ahí quedó, las tres personas lesionadas se encuentran en la clínica Bucaramanga. Se le hizo la prueba de alcoholemia salió grado 3, se le hizo el comparendo y el carro fue movilizado a los patios”.
En grabaciones de testigos se evidencia que el uniformado vestía una camisa verde con la palabra ‘policía’ en la parte delantera. El agente sufrió varias heridas, incluida una lesión en el rostro, debido a los dos choques.
Le puede interesar: Los puntos claves que se debaten sobre la enajenación de las acciones Tigo-Une
El comando de la Policía Metropolitana de Bucaramanga informó que se ha iniciado un proceso disciplinario en conformidad con la Ley 2196 de 2022, así como el patrullero, que en el momento del accidente estaba fuera de servicio,, fue puesto a disposición de la Fiscalía para que se adelanten las acciones legales correspondientes.
Sumado a esto, la institución manifestó su rechazo hacia cualquier conducta que viole la Política de Integridad Policial, subrayando que este comportamiento no representa a la mayoría de los agentes que cumplen con su deber diario.