Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Continúan los ataque contra policías en Colombia. Un patrullero de la Policía Metropolitana de Santa Marta resultó herido tras ser impactado con arma traumática cuando se encontraba compartiendo con su familia en una vivienda del barrio La Floresta, en Ciénaga, Magdalena.
Según la información de las autoridades, el hecho se dio por motivos de intolerancia, donde unas personas dispararon e hirieron al patrullero, quien fue identificado como Harold Bayuelo Ramírez.
El uniformado fue trasladado a la Fundación Policlínica del municipio donde fue herido. “Fue valorado por los médicos y no presentó ninguna novedad especial. Ya se encuentra laborando en nuestra metropolitana”, aseguró el coronel Pedro Saavedra Comandante (E) de la Policía Metropolitana de Santa Marta.
Las autoridades investigan si este hecho está relacionado con el denominado plan pistola, que por estos días desarrolla el Clan del Golfo en contra de integrantes de la policía y Ejército Nacional en las diferentes regiones del país.
(Lea: “Movilización en las calles”: el llamado del director de la Policía tras atentados)
Otro ataque en Barrancabermeja, Santander
En horas de la mañana de hoy, 26 de julio, también se registró un atentado en contra de un policía de Barrancabermeja. En las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial quedó registrado el momento en que sujetos que se movilizaban en una moto dispararon contra el vehículo en el que estaba el uniformado, vestido de civil.
El hecho ocurrió en la avenida 36, de Barrancabermeja, cuando el policía que estaba bajando del carro. El hombre fue trasladado a un centro asistencial, tras recibir el impacto de bala en uno de sus brazos.
(Le puede interesar: Un policía muerto tras ataque de francotirador en Tibú, Norte de Santander)
#Atención Atacan a bala a policía en el sector de la avenida 36 en Barrancabermeja. El uniformado, quien estaba de civil, resultó herido. Este es el momento exacto del atentado #VocesySonidos pic.twitter.com/70OeidNL5A
— Blu Santanderes (@BLUSantanderes) July 26, 2022
Según información de inteligencia militar, entre el 19 de junio y el 26 de julio se han presentado 35 ataques contra la Policía y el Ejército, en los que murieron 22 uniformados y otros 28 resultaron heridos. Los departamentos más afectados han sido Antioquia, Sucre, Córdoba, Bolívar y Chocó.
Por su parte la Defensoría del Pueblo rechazó la ola de violencia contra la Fuerza Pública por parte de grupos armados ilegales. “Extendemos nuestros sentimientos de solidaridad a los familiares y compañeros de los policías asesinados y solicitamos a las autoridades que se adopten medidas especiales para prevenir estos homicidios selectivos contra el personal policial”, manifestó Carlos Camargo, el Defensor del Pueblo.