Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Setenta y cinco unidades de autopartes de contrabando fueron aprehendidas por la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) en el kilómetro 4 vía al municipio de Piedecuesta, en Santander. Según la información de las autoridades la mercancía, que era transportada en seis cajas, no contaba con los documentos que acreditaran su legal ingreso al país.
“Al ser verificadas por funcionarios de la Polfa, no presentaron documentos ni soportes que acreditaran su legal introducción, circulación y permanencia en el territorio aduanero nacional”, explicó la capitán Alhejandra Magknolia Sepúlveda, jefe encargada de la División de Control Operativo de la Polfa en Bucaramanga.
También puede leer: Proponen prohibir parrillero de moto en Bucaramanga para prevenir hurtos
Las unidades de autopartes están avaluadas en más de 55 millones de pesos. La aprehensión de la mercancía se dio gracias a una acción de control donde uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera verificaron unos automotores donde encontraron la mercancía de contrabando.
Esta mercancía fue motivo de aprehensión bajo el Decreto 1165 de 2019, en el cual se menciona que cuando se trate de mercancías de procedencia extranjera que no estén amparadas por uno de los documentos exigidos por la regulación aduanera vigente; será dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian.
Le puede interesar: Con tutela, ambientalistas buscan que no vuelvan las corralejas en Sincelejo
El año pasado, hasta el 30 de octubre, el Grupo Operativo departamental incautó, solo en licores y cigarrillos, 8.269 unidades de contrabando avaluadas en 39 millones de pesos y distribuidas en los sectores de cervezas con un 54%, cigarrillos 40%, licor nacional 4% e importado con 2%, según informó la Gobernación de Santander.