Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Por 12 años fue inhabilitado y destituido el patrullero Fabio Vera Tame, quien generó un siniestro vial en Piedecuesta, Santander, del que resultaron cuatro personas heridas tras ser arrolladas por el uniformado quien conducía en estado de embriaguez, el pasado 22 de diciembre.
La Inspección General de la Policía Nacional determinó en primera instancia inhabilitar al uniformado por 12 años, por lo que Vera apeló la decisión.
Lea: Hallaron a cuatro desaparecidos en accidente entre embarcaciones en Tolú, Bolívar
“Siguiendo las instrucciones del señor director general de la Policía Nacional, de inmediato la Inspección abre la investigación disciplinaria de carácter urgente y priorizado con el fin de esclarecer las faltas contra la disciplina policial. El comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga apartó inmediatamente a este funcionario”, manifestó el inspector general, mayor General Carlos Ernesto Rodríguez Cortés.
Junto a esto, Rodríguez Cortés señaló que se citó a los afectados y a Vera a una audiencia pública disciplinaria, donde se le notificó al uniformado la decisión de inhabilidad para ejercer cualquier cargo público como también para contratar con el estado en primera instancia, al encontrarse una falta gravísima.
Entre los heridos del hecho que se presentó en el municipio del área metropolitana de Bucaramanga, estaba Beatriz Muñoz, quien en su momento fue trasladada al Hospital Internacional de Colombia, y Luis Antonio Hernández, de 78 años, quien, según confirmó un familiar, tuvo una fractura en una de sus piernas y una herida en la cabeza.
También puede leer: Indígenas habrían sido trasladados por trocha ilegal, denuncia alcalde de Tibú
El actuar del patrullero incumplió con la ley 1015 de 2006, que contempla el régimen disciplinario para la Policía Nacional, por lo que el general Rodríguez insistió en que este tipo de comportamientos de los uniformados es investigado con el debido proceso.