Publicidad

Por derrumbe, más de 12 mil personas están sin agua en Barbosa, Santander

Las fuertes lluvias provocaron un deslizamiento de piedra y lodo que afectó el acueducto del municipio. Más de la mitad de sus habitantes no tienen servicio de agua potable.

28 de febrero de 2022 - 09:26 p. m.
Deslizamiento en Barbosa, Santander. No hubo muertos ni heridos.
Deslizamiento en Barbosa, Santander. No hubo muertos ni heridos.
Foto: Alcaldía Barbosa
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Las constantes precipitaciones en diferentes zonas del país siguen generando estragos sobre la población. Esta vez se presentó un deslizamiento en Barbosa, Santander (Provincia de Vélez), que fracturó la red del acueducto que conduce agua hacia la planta principal. Víctor Camacho, alcalde de este municipio, sostuvo que por lo menos el 50 % de los habitantes no tendrán servicio de agua potable hasta que se remuevan los escombros y se repare la tubería.

(Le puede interesar: Explosión en mina La Chapa, Boyacá dejó un total de 15 muertos)

Aunque no se registraron muertos ni heridos, el mandatario aseguró que el derrumbe se debe a una situación coyuntural ligada al inicio de la primera temporada de lluvias de 2022 que, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), se consolidará a mediados de marzo.

(También puede leer: Del fondo del mar a las aguas del Caribe colombiano)

El Ideam también indicó en su último boletín que se mantiene la alerta roja por incendios en el departamento de Santander, así como la alerta naranja por posibles deslizamientos. La contingencia en Barbosa se suma a las afectaciones presentadas en varias veredas y en la vía que conduce a Vélez, al sur de Santander. La caída de piedras y lodo ha perjudicado la movilidad en la zona, lo que ha llevado al despliegue de maquinaria para atender la emergencia.

(Le puede interesar: Habitantes de Guapi, en Cauca, completan una semana confinados)

Cabe recordar que los desastres generados por las lluvias empezaron con fuerza durante este mes. El 7 de febrero, las fuertes precipitaciones afectaron la infraestructura de 20 viviendas en Bucaramanga. Esto se suma a las emergencias presentadas en Coromoro, Matanza y Floridablanca, en donde tres viviendas y tres colegios sufrieron daños el 10 de febrero.

Temas recomendados:

 

MICHIN(77778)28 de febrero de 2022 - 10:32 p. m.
no solo es el derrumbe, es el pesimo servicio, y el alcalde apruebando licencias de construccion a la loco!!
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar