Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este fin de semana se conoció el video del accidente automovilístico de cinco jóvenes en la zona rural de Sahagún, Córdoba. El video de 40 segundos muestra a la conductora del vehículo y al copiloto cantando segundos antes del accidente.
(Lea también: Así es Macondo: agarrón en Aracataca por idea de poner a Gabo en escudo del pueblo)
Al momento del choque, la copiloto graba con su celular a sus compañeros y se puede ver cuando la conductora se distrae por un momento para cantar junto a ellos mientras mira la pantalla del celular y de reojo el camino por el que conduce. La grabación se distorsiona por unos segundos mientras se escucha al fondo los gritos y el golpe del automóvil.
Más noticias de Colombia
ACCIDENTE POR DISTRACCIÓN!!!
— Efrain Arce (@elpatrullero_) February 28, 2023
Por ir posando para la cámara sucedió este accidente en Sahagún, Córdoda.
El carro cayó a una zanja
Los ocupantes del vehículo salieron ilesas, pero el carro sufrió serios daños
.# solo daños materiales#Viral #ticktock #susto #elcarrodemipapá pic.twitter.com/ZY45GyPIFR
“El carro de mi papá, estrellé el carro de mi papá”, se escucha a la conductora decirle a sus compañeros después del volcamiento mientras ellos intentan calmarla. El accidente solo dejó daños en el automotor. Los involucrados salieron ilesos.
La vida por un “like”
Esta no es la primera vez que algún usuario en internet haya salido herido por grabarse a sí mismo o a otras personas realizando actos irresponsables que terminan en accidentes.
Uno de los casos más famosos es el del acróbata chino Wu Yongning, quien era conocido por escalar rascacielos sin ningún tipo de protección para subir las fotos y videos a redes sociales. Fue en 2017 que el creador de contenido falleció luego de caer de un piso 62 en la ciudad de Changshá, a 190 metros de altura.
(Le recomendamos: Hombre asesinó a dos ladrones que entraron a su casa y mataron a su hijo)
Otro caso que se hizo viral en redes sociales fue el de la tiktoker de Turquía, Kubra Dogan, quien falleció en 2021 luego de que cayera al vacío mientras se encontraba realizando un video junto a una prima en la azotea de su hogar. El momento quedó grabado por la familiar de Kubra de 16 años.
La Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos publicó un estudio en 2018 donde determinó que 259 personas perdieron la vida mientras se fotografiaban a sí mismos entre 2011 y 2017.