Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un gran susto se llevaron turistas del Parque del Café en Quindío, el pasado domingo 20 de octubre, cuando se originó una falla eléctrica que causó una emergencia en la montaña rusa, de donde las personas que se encontraban dentro de la atracción se tuvieron que bajar caminando entre los rieles de la estructura de gran altura.
Lea: Motociclistas invadieron ruta de la media maratón de Bucaramanga
En videos difundidos en redes se ve a las personas evacuar entre la estructura, siguiendo el protocolo de seguridad del personal del parque, quienes les indican a los turistas, entre los que se encontraban niños, los pasos que deben seguir.
“Nos quedamos varados en la montaña rusa del Parque del Café, hubo un bajón de energía y les tocó a todos los pasajeros bajarnos y caminar. Hay personas asustadas, nerviosas, pero es una experiencia única”, dice la persona que grabó el video.
#SUSTO. Momentos de pánico vivieron algunos usuarios que visitaron el Parque del Café en Montenegro (Quindío) este fin de semana, luego de que una de sus icónicas atracciones se parara en medio del recorrido tras un apagón.
— Colombia Oscura (@ColombiaOscura_) October 22, 2024
🚨 ÚNETE 👉 https://t.co/bFqYD8ovwJ pic.twitter.com/DwTSDgNgqo
El parque explicó que la evacuación se hizo porque cuando el coche iba subiendo la estructura hubo un bajón en la energía, lo que lo obligó a parar. Para evitar que se presentara una emergencia, lo que se hizo fue frenar el vehículo en donde se encontraba y bajar a los pasajeros.
Sobre lo ocurrido, el secretario de Gobierno del municipio de Montenegro, Mauricio Cárdenas, indicó que el parque cuenta con protocolos propios para gestionar este tipo de fallas, y que el procedimiento de evacuación fue activado de inmediato sin mayores complicaciones.
Le puede interesar: ¿Por qué salió humo blanco del Metro de Medellín? Líneas A y B fueron suspendidas
“Dentro de los protocolos que tiene el parque el café que tenemos registrados nosotros como administración municipal, ellos tienen un protocolo de evacuación ante fallas, eléctricas o fallas mecánicas o condiciones adversas de clima... llamamos y verificamos y nos dicen que lo más o lo común de aplicar el procedimiento en estos momentos es frente a fallas de voltaje”, señaló Cárdenas.
El parque explicó que la evacuación se hizo porque cuando el coche iba subiendo la estructura hubo un bajón en la energía, lo que lo obligó a parar. Para evitar que se presentara una emergencia, lo que se hizo fue frenar el vehículo en donde se encontraba y bajar a los pasajeros. el lugar tuvo que ingresar y rescatar a los turistas.