Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Una perturbación tropical en las playas del Caribe ha provocado alertas en Santa Marta y gran parte del Magdalena por cuenta de las grandes olas, lluvias y vientos en las zonas costeras de la región. Santa Marta no es la excepción, por lo que se restringió el ingreso a mar de turistas, así como se prohibió el tránsito de pequeñas embarcaciones.
Lea: Capturaron a presunto responsable de abusar de bebé de nueve meses en Turbo
En la mañana de este 19 de noviembre, los turistas vieron como en las playas se alzaron olas hasta de dos metros, por lo que se restringió su ingreso. Además, con la prohibición del paso de pequeñas embarcaciones, no hay transporte desde y hacia Playa Blanca, el Tayrona y las Islas del Rosario.
Sumado a esto, turistas registraron que el fuerte oleaje y los vientos hundieron algunas embarcaciones en el sector de El Rodadero, mientras que las autoridades alertaron que los vientos podrían alcanzar los 50 km/h.
Al respecto, la Dimar ha lanzado alertas desde el pasado 17 de noviembre que se previó el aumento de las lluvias, como consecuencia de una depresión tropical que pasaría cerca del país, por lo que se pidió a turistas y lugareños a tomar medidas.
Le puede interesar: Policía agredió a una mujer, al parecer su esposa, en una calle de Cartagena
Sobre lo ocurrido el fin de semana, el capitán César Grisales señaló que: “se convirtió en una perturbación tropical asociada a una vaguada, lo cual ha generado diferentes lluvias de moderadas a leves en toda la región del mar Caribe”.