Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las fuertes lluvias que se han presentado en las últimas horas en Bucaramanga y la niebla que se mantiene sobre la ciudad han obligado al cierre del aeropuerto Palonegro, lo que ha afectado la movilidad de por lo menos 900 pasajeros.
De acuerdo con la Aeronátuica Civil, aunque algunos vuelos han logrado aterrizar en Bucaramanga, por lo menos seis han tenido que ser desviados a Bogotá, por la baja visibilidad en la pista.
Lea: Esta es la programación de la Feria Nacional Equina que se realiza en Pereira
En el transcurso de la mañana se han visto afectados 10 vuelos, de los cuales 6 fueron cancelados y 4 presentan retrasos, lo que ha afectado a por lo menos 900 pasajeros que no han podido hacer conexiones a Bogotá, Arauca y Medellín.
#Atención | Algunas operaciones aéreas desde y hacia el Aeropuerto Internacional Palonegro de Bucaramanga podrían registrar demoras, debido a las condiciones meteorológicas.
— Aeronáutica Civil de Colombia (@AerocivilCol) February 22, 2024
Recomendamos establecer contacto con su aerolínea para prever cambios en los itinerarios. pic.twitter.com/CMHHevEoED
Ante el descontento de los usuarios en el aeropuerto, la Concesión Aeropuertos de Oriente indicó que se espera que se reduzcan las lluvias para evaluar las posibilidades de habilitar la salida de aviones del aeropuerto. De igual forma, invitaron a las personas que tienen programados viajes para este jueves 22 de febrero a ponerse en contacto con las aerolíneas, previendo retrasos y cambios en los itinerarios.
Le puede interesar: Asesinaron a Jackson Romaña, reconocido líder comunitario de Chocó
Entre los vuelos afectados por el mal clima en Bucaramanga están:
- 3 vuelos de Avianca Bucaramanga - Bogotá.
- 1 vuelo de Latam Bucaramanga - Bogotá.
- 1 vuelo de Clic Bucaramanga - Medellín
- 1 vuelo de Clic Bucaramanga - Arauca.