Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Son 10 los hoteles que cerraron sus puertas luego de que la alcaldía de Bucaramanga descubrió que los establecimientos no contaban con la reglamentación y/o requisitos mínimos de funcionamiento. La clausura de los hoteles hace parte de las acciones que ha tomado la alcaldía de la ciudad en residencias, moteles y hoteles, para luchar contra la explotación sexual infantil.
Lea: Colombia y Panamá no están asistiendo a migrantes que pasan por el Darién: HRW
Los establecimientos que se encontraban en los alrededores del Parque Centenario, al perecer, fomentaban el turismo sexual, la prostitución, el consumo de sustancias psicoactivas, así como estarían relacionados con otros delitos.
El secretario del Interior de Bucaramanga, Gildardo Rayo, señaló que “hemos realizado operativos donde hemos cerrado temporalmente 10 hoteles que servían para prestarse para el consumo de sustancias ilícitas, además de turismo sexual y otros delitos”.
Le puede interesar: Se registró fuerte explosión en la alcaldía de Florencia, en Caquetá
El pasado 20 de marzo también se realizó el cierre de otros dos hoteles ubicados en las inmediaciones del Centro Cultural de Oriente, lo cuales no cumplían con las normas sanitarias requeridas para su funcionamiento. “Esta acción reafirma el compromiso de las autoridades locales para garantizar el cumplimiento de las regulaciones y salvaguardar la salud pública en la ciudad”, informó en su momento la alcaldía de Bucaramanga.
Estas medidas hacen parte del plan de seguridad de la alcaldía de Bucaramanga, en el que también se han contemplado los patrullajes y puestos de control con el Ejército, la Policía de Bucaramanga y otras instituciones. Entre las medidas también se ha implementado el toque de queda para menores de edad, quienes deberán estar en compañía de sus padres o de un adulto responsable después de las 11 de la noche. La medida arrancará este fin de semana.
La Secretaría del Interior de la ciudad también indicó que estas intervenciones se seguirán realizando en diferentes sectores de la ciudad.
Los operativos a hoteles, residencias y moteles se han intensificado en Bucaramanga, en la lucha contra la explotación sexual infantil.
— Alcaldía de Bucaramanga (@AlcaldiaBGA) April 3, 2024
10 de estos establecimientos fueron cerrados por no cumplir con los requisitos mínimos de funcionamiento. pic.twitter.com/XnW6i17LGK