Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por diez años a Juan Manuel Valdés Barcha, exdirector del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), por incurrir en conductas constitutivas de acoso laboral.
(Le puede interesar: Un muerto y dos heridos dejó disputa entre el Esmad e indígenas en Miranda, Cauca)
La entidad de control informó que Valdés Barcha utilizó expresiones irrespetuosas contra una de sus subordinadas y la descalificó públicamente en reiteradas ocasiones. “La afectada tuvo que renunciar a la coordinación que venía ejerciendo en encargo y solicitar a su traslado a otra dependencia de la entidad”, señaló la Procuraduría.
(También puede leer: Explosión de carro bomba afectó gravemente sede de la Alcaldía de Argelia (Cauca))
🗞 #EsNoticia La Procuraduría destituyó e inhabilitó por 10 años al exdirector del @SENAComunica por incurrir en conductas constitutivas de acoso laboral.
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_COL) May 1, 2022
📌 Comunicado completo AQUÍ 👉🏻 https://t.co/JIwpqwx7nH pic.twitter.com/iPqYJg8WAX
Esta decisión se enmarca en una queja de la mujer afectada ante el Comité de Convivencia Laboral del SENA. Debido a la falta de resultados, la afectada pidió a esa instancia remitir las actuaciones a la Procuraduría General. “Tras ver que su petición no fue atendida oportunamente, ella misma procedió a enviarlas”, comunicó el ente de control.
(También puede leer: Capturan a presunta banda dedicada al secuestro express en Medellín)
La destitución e inhabilidad podrá ser apelada por el exdirector del SENA, por lo que la decisión podría cambiar.