Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las playas de Santa Marta se encuentran cerradas desde el mediodía de este lunes 4 de noviembre por cuenta de la marea alta y las condiciones climáticas que dejó el ciclón tropical 18, ahora tormenta Rafael, que han afectado a la ciudad en los últimos días y que anegó las principales playas turísticas, como la de El Rodadero.
Lea: Lluvias en Cartagena dejaron 7.000 familias afectadas: así avanza la atención
La alcaldía prohibió el ingreso al mar a los turistas, así como restringió completamente la navegación de embarcaciones menores, por las condiciones meteorológicas que ya generan emergencias en la capital del Magdalena. Además de las playas anegadas se ha visto un alto oleaje, por lo que la secretaría de Salud emitió la alerta amarilla, para garantizar los servicios en toda la ciudad.
Ante las condiciones climáticas adversas y siguiendo las recomendaciones de la @Dimarcolombia, @ArmadaColombia y @OgriccOficial, se procede al cierre preventivo de playas, ríos y se prohibe el transporte de embarcaciones menores. Agradecemos su comprensión. pic.twitter.com/DtIvKBMhLs
— Alcaldía de Santa Marta (@SantaMartaDTCH) November 4, 2024
“Intentamos preservar la vida de los samarios y los visitantes ante el aumento del oleaje. De cara a lo que se viene, estamos haciéndole seguimiento a las condiciones meteorológicas para del día siguiente, anticipándonos a lo que pueda pasar esta semana y el puente festivo que tendrá lugar”, dijo Camilo George, secretario de Gobierno.
Salvaron a turista a punto de ahogarse en El Rodadero
Pese a las advertencias de las autoridades de no ingresar al mar, en la tarde del domingo 3 de noviembre se registró una emergencia en El Rodadero, por cuenta de un adulto que entró a las aguas y estuvo a punto de ahogarse.
Le puede interesar: Reconocido dj resultó herido en balacera en medio de fiesta en un motel de Jamundí
Pescadores y guías turísticos lograron ver al hombre y sacarlo inconsciente del agua, en la zona sur de las playas de El Rodadero. En medio de la angustia de los turistas en la zona, una masajista logró aplicarle un RCP básico (reanimación cardio pulmonar) y salvar su vida antes de que llegara una ambulancia a trasladarlo de la zona.
Ante este tipo de hechos, la alcaldía ha reiterado el llamado a los turistas y habitantes de Santa Marta de mantener las medidas de precaución y alejarse de playas y ríos, debido a que aunque no se han presentado lluvias como en Cartagena, el cambio del oleaje y las condiciones climatológicas podrían desencadenar crecientes súbitas y poner en riesgo vidas.