Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Regresa el flagelo para el campesino Irenio Bohórquez y su familia, quienes afrontan el tercer secuestro del hombre de 76 años en menos de cuatro años. En la tarde del 1 de julio fue abordado por hombres armados que lo sacaron de su finca en el corregimiento de Aguas Claras (Ocaña, Norte de Santander) y, al parecer, lo llevaron a la región del Catatumbo.
(Le puede interesar: Mujer que raptó a bebé en Bello, Antioquia, dijo que lo hizo para pedir limosna)
De acuerdo con información preliminar, dos desconocidos llegaron hasta la vereda El Uvito y, tras engañarlo con que le iban a ofrecer un vaso de agua, lo subieron a una camioneta de color azul. La familia de Bohórquez señaló que en anteriores ocasiones fue liberado por cuestiones humanitarias, ya que sufre de varias patologías como hipertensión y dolor en las articulaciones.
“Él aquí se la pasaba cortando plátano, arrancando lluvia y vendiendo, cortando pasto para echarle a los animales. Esa es la vida de él. Es un hombre de trabajo y muy quieto en la vida”, manifestó Pablo Emilio Vega, cuñado de la víctima al medio O&N TV.
Entretanto, el personero de Ocaña, Jorge Bohórquez, lamentó los hechos y pidió respeto por la vida del agricultor. “Hemos estado solicitando el aumento del pie de fuerza en diferentes consejos de seguridad y nuevamente se presenta este hecho tan delicado en el corregimiento Aguas Claras”.
(También puede leer: Una piedra gigante tiene en vilo a 19 familias en Bello, Antioquia)
Por su parte, la Gobernación de Norte de Santander se unió al llamado de solidaridad a través de su cuenta oficial de Twitter. “Rechazamos de manera contundente el posible secuestro del agricultor Irenio Bohórquez de Ocaña y pedimos que se le respete la vida e integridad y el retorno inmediato al seno de su hogar”, comunicó.
La Gobernación de Norte de Santander rechaza de manera contundente el posible secuestro del agricultor Irenio Bohórquez de Ocaña y pide que se le respete la vida e integridad y el retorno inmediato al seno de su hogar. pic.twitter.com/PV7zKJedl5
— Gobernación de Norte de Santander (@GoberNorte) June 2, 2022
Los otros secuestros
El primer caso ocurrió el 17 de diciembre de 2018, cuando fue sacado de su finca por seis hombres armados. Después de permanecer tres meses en poder de sus delincuentes, Bohórquez fue dejado en libertad el 21 de marzo de 2019, en el municipio La Playa de Belén de la región del Catatumbo.
(Le puede interesar: Defensoría lanzó alerta por altos niveles de mercurio en el río Suratá, Santander)
El segundo secuestro se presentó el 28 de julio de 2020. “A su finca llegaron hombres armados, que intimidaron a su familia y procedieron a llevarse al señor Bohórquez”, dijo en su momento el entonces comandante de la Policía de Norte de Santander, coronel Jhon Harvey Alzate. Después de cuatro días de zozobra, el campesino fue dejado en libertad en la vía que conduce hacia el municipio de Convención.