Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
A menos de cien días de que empiecen los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, la Procuraduría General de la Nación lanzó una alerta por los bajos porcentajes de avances en la construcción de los escenarios donde se llevarán a cabo las justas deportivas.
Tras un recorrido por las obras, el ente de control observó que la mayoría de los plazos de los contratos en ejecución superan la fecha de inicio de los Juegos Bolivarianos, por lo que su entrega anticipada depende exclusivamente de la voluntad de los contratistas.
(Lea: Cargos a exalcalde de Buenaventura por pago de servicios de estudiantes fantasma)
Los Juegos Bolivarianos se realizarán del 24 de junio al 5 de julio, y hasta el momento de la visita de la Procuraduría solo una obra, que contempla tres escenarios, tiene un porcentaje de avance superior al 50 %, mientras que otros contratos, como el de la pista para BMX, ni siquiera se ha adjudicado.
Ante este panorama, el Ministerio Público hizo un llamado a la directora general de la Organización de los Juegos Bolivarianos, al gobernador del Cesar, al alcalde de Valledupar y al director del Instituto Municipal de Deporte y Recreación, a que hagan seguimiento a los cronogramas de ejecución para garantizar que el evento deportivo no tendrá contratiempos.
(También puede leer: Marihuanódromo, la polémica propuesta que se hizo en Barrancabermeja)
Asimismo, la Procuraduría le solicitó a los encargados de la realización de los Juegos, remitir información sobre la programación de obras, avances y subcontratos para identificar las problemáticas que podrían generar retrasos en la entrega de los escenarios deportivos.