Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Medidas especiales tomó la alcaldía de Ibagué para el próximo 31 de diciembre, ante el aumento de las riñas durante las festividades de Navidad. La alcaldesa Johana Aranda indicó que se prohibirá la venta y consumo de alcohol en determinados comercios, así como la medida se extenderá al puente festivo de Reyes.
Lea: Saquearon camión que transportaba bebidas en vía Tasajera - Barranquilla
Sumado a esto, se anunció que durante estas fechas no se extenderá el horario de la rumba, así como la prohibición de venta y consumo de alcohol aplicará para tiendas y supermercados durante las siguientes fechas y horarios:
- Martes 31 de diciembre: Desde las 5:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía.
- Miércoles primero de enero: Desde las 5:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía.
- Domingo 5 de enero: Desde las 5:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía.
- Lunes 6 de enero: Desde las 5:00 a.m. hasta las 12:00 del mediodía.
Le puede interesar: Conciertos en carpas La 66 y La 14 se hicieron sin permiso de la alcaldía de Cali
Por lo anterior, el horario extendido de la rumba solo se aplicará para bares y discotecas entre la calle 60 y la calle 84 con avenida Mirolindo, así como los centros comerciales con seguridad privada, en donde se podrá operar hasta las 5:00 a.m. los siguientes días:
Sábado 28 de diciembre (hasta la madrugada del domingo 29).
Martes 31 de diciembre (hasta la madrugada del miércoles primero de enero).
Sábado 4 de enero de 2025 (hasta la madrugada del domingo 5).
De acuerdo con la Policía de Ibagué, durante la Noche Buena se registraron 235 riñas, lo que abarcó toda la capacidad instalada de las autoridades en la ciudad, por lo que se realizó un Consejo extraordinario de seguridad, en el que se tomaron las medidas indicadas para evitar situaciones similares los próximos días.