Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Continúa la zozobra de la familia del odontólogo Juan Carlos Bayter, quien fue secuestrado en la mañana del pasado 18 de octubre de 2023, en zona rural de El Banco Magdalena.
Tras dos semanas de angustia y espera, el padre de la víctima, Alfonso Bayter, contó a El Espectador que no han sabido nada de parte de las autoridades, quienes habían ofrecido una recompensa de cinco millones de pesos por información que permitiera dar con su paradero. “Hasta estos momentos no tenemos nada. Ningún pronunciamiento de parte de sus captores”, añadió Alfonso.
Lea: El rescate de un cuerpo terminó en otro ahogamiento en ciénaga de Cartagena
En este sentido, Alfonso Bayter expresó su dolor y le hizo un llamado a los secuestradores para que den información del estado de Juan Carlos. “Con esta incertidumbre, con esta espera y con este dolor de su madre, de su esposa y de sus dos hijos —de 3 y 7 años— le hacemos un llamado a sus captores para que se comuniquen y nos den información de cómo está mi hijo, en qué estado se encuentra, por favor. Ya esto es un sufrimiento total”, manifestó.
Le puede interesar: Inundaciones en Cartagena: más de 20 barrios se encuentran afectados
Juan Carlos, de 34 años, es dueño de la clínica NovaClini y fue secuestrado a las 6:20 a.m. cuando llevaba en su carro a sus hijos al colegio, en el kilómetro 22 de la vía que de El Banco conduce a Chimichagua. Según las autoridades, los secuestradores huyeron con Juan Carlos y le prendieron fuego a la camioneta como respuesta al plan candado que organizó la Policía en la zona.
Lea: La respuesta del arzobispo de Cali a la propuesta del alcalde de comprar La Ermita
Alfonso, quien es gerente de la clínica Previsalud, explicó también que desconocen quiénes pueden ser los responsables del secuestro: “nosotros nunca hemos tenido amenazas, al contrario, somos una familia que genera empleo en la zona. Somos dueños de una clínica y lo que hacemos es trabajar en beneficio de la gente de esta región. La realidad es que en ningún momento pensamos o creímos que nos iba a tocar este flagelo del secuestro”.
La preocupación de la familia, que cumple 15 días sin saber del paradero de Juan Carlos, ha aumentado con el despliegue que se le ha dado a nivel nacional e internacional por el secuestro del padre del futbolista Luis Díaz, quien fue secuestrado por hombres armados el pasado sábado 28 de octubre en Barracas, Guajira. No solo hay 230 uniformados de grupos élite de la Policía y el Ejército, sino que además se ofrece una recompensa de $200 millones.
Leer: Hay algunas personas identificadas por secuestro del padre de Luis Díaz: Policía
“Exigimos a las autoridades y a los entes gubernamentales las mismas prebendas que le tienen al padre de Luis Díaz, ya que nosotros también somos familia, somos colombianos y por ende también merecemos el mismo trato”, indicó Alfonso.
En consonancia con sus exigencias, Katiuska Barros, hermana de Juan Carlos, publicó en X una petición al presidente de la República, Gustavo Petro.“Señor presidente Gustavo Petro. Mi hermano Juan Carlos Bayter Bustamante, de 34 años, fue secuestrado el 18 de octubre a las 6:20 de la mañana, cuando iba a llevar a sus hijos de 6 y 4 al colegio, aquí en El Banco, Magdalena. ¡Todos tenemos el mismo derecho a ser buscados con celeridad!”.
En respuesta, el presidente compartió la publicación, con el mensaje: “Transmitido el mensaje, Katiuska. Estaré atento”.
Transmitido.el.mensaje Katiuska. Estare atento. https://t.co/UHeSMjaWg9
— Gustavo Petro (@petrogustavo) October 31, 2023