Publicidad

Quedó en libertad “La negra”, señalada por proxenetismo de niñas en Bucaramanga

Según las autoridades, la mujer reclutaba a menores de edad y ofrecía servicios sexuales a extranjeros por redes sociales.

30 de octubre de 2024 - 04:50 p. m.
Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Foto: Policía N
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Un juez decidió dejar en libertad a alias “La negra”, la mujer de 22 años que fue capturada en Bucaramanga, luego de varios días de investigación en la que las autoridades determinaron que ella se dedicaría a reclutar y ofrecer servicios sexuales a extranjeros por redes sociales.

Lea: Cerca de 4.000 personas marcharon en Cúcuta en rechazo a la creciente

La Policía Metropolitana de Bucaramanga señaló que “La negra”, quien es extranjera, se encargaba, por un lado, de reclutar a mujeres jóvenes y menores de edad a las que engañaba por redes sociales o les ofrecía ayuda y alojamiento a mujeres que buscaba cerca de colegios y entre barrios.

Por el otro lado, la mujer se encargaba de transportar y ofrecer servicios sexuales de mujeres por redes sociales a extranjeros y en un establecimiento de lenocinio, que se encontraba en el barrio La Victoria, en Bucaramanga, donde finalmente se dio la captura.

Le puede interesar: Trato a vendedor ambulante genera nuevo rifirrafe entre Petro y Fico Gutiérrez

“Ella delinquía en diferentes barrios como en La Victoria, captaba adolescentes y mujeres entre los 18 y los 22 años para instrumentalizarlas y a través de ese trabajo sexual hacía todo este comercio con catálogos, redes públicas y elementos materiales que presentamos a la Fiscalía”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Henry Yesid Bello Cubides.

El operativo se realizó en conjuntos entre la Policía de Bucaramanga, a través de la Unidad Básica de Investigación Criminal (UBIC), la Fiscalía y el Ejército, así como con apoyo de una organización estadounidense junto a la cual lograron infiltrar agentes para encontrar material probatorio contra la mujer, quien finalmente quedó en manos de las autoridades por el delito de proxenetismo con menor de edad, en concurso con estímulo a la prostitución y utilización de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años.

Las autoridades invitaron a la comunidad a dar información y denunciar cualquier actuación irregular o hecho que afecte la tranquilidad a la línea 123.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar