Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Sujetos armados asesinaron en el barrio Alvernia de Tuluá al reconocido empresario Javier Soto Velasco y dejaron herida a Diana María Rojas, también comerciante y excandidata al Concejo del municipio, en la tarde del pasado martes 23 de julio.
Lea: Cauca: disidencias lanzan explosivo en cancha en El Plateado; hay varios heridos
De acuerdo con las autoridades, Soto Velasco fue abordado por sujetos en la entrada de su empresa, quienes le dispararon en reiteradas ocasiones, dejando al hombre tendido en el suelo junto a su motocicleta.
Sobre la mujer, la administración municipal indicó que “está estable, no le pasó nada grave”. Aunque Soto Velasco también alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial, por la gravedad de las heridas falleció horas después.
Le puede interesar: La crítica de gobernadores al uso indebido de vehículos de UNP por parte de las disidencias
“El comerciante falleció, y era un empresario de muchos años, de familias tradicionales, se dedicaba al arrendamiento, él administraba varios bienes en el tema de la propiedad raíz, y era una persona sencilla y sin lujos”, dijo Martín Hincapié, secretario de Gobierno de Tuluá.
Habitantes del municipio también lamentaron el asesinato del empresario, dueño de una empresa inmobiliaria, así como destacaron su amabilidad, carisma, colaboración y constante risa. De igual forma, cuestionaron la creciente oleada de violencia que se ha dado en los últimos meses en la región.
Tras registrarse el asesinato, la Policía del Valle del Cauca señaló que “dispuso a un equipo de investigación criminal con capacidades técnicas y humanas diferenciales, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, con el fin de esclarecer el homicidio y dar captura de los responsables de este hecho”.