Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
María Juliana Murzi, quien fue la víctima de un accidente de tránsito en la mañana de este lunes 14 de agosto, en Bucaramanga, era una joven estudiante que nació el 11 de julio de 1999. Era de Arauca, la mayor de dos hermanas, que desde el 2017 se mudó a Bucaramanga para adelantar sus estudios en Medicina en la Universidad de Santander.
Ella vivía en Floridablanca con su perro y cursaba el último semestre de su pregrado. En el momento del accidente se dirigía a la Clínica Comuneros, donde hacía sus prácticas, pero sus sueños se vieron truncados en un accidente de tránsito mientras se movilizaba en una moto que chocó con otra en la que se transportaba un domiciliario, quien al parecer hizo caso omiso a la luz roja de un semáforo.
“Era muy alegre, estudiosa, sacaba las mejores notas, una hija muy buena, se preocupaba por su perro, muy buena amiga, era de carácter muy fuerte, siempre lo hacía saber, siempre estaba para uno, tenía metas muy claras en su vida”, contó a El Tiempo su mejor amiga, María Camila Acevedo, quien agregó que Murzi tenía un carácter fuerte y la regañaba amistosamente.
Lea: Choque entre dos motociclistas dejó una mujer muerta en Bucaramanga
Por su parte, un allegado a la familia aseguró a Vanguardia que María Juliana “se destacaba por sus calificaciones, era muy buena estudiante. Como hija era una excelente compañía para su mamá; cómo hermana: Mariangel (su hermanita menor) era su muñeca de carne y hueso; como amiga, tenía un corazón bondadoso, un gran carisma, extrañaremos todo de ella, su manera de ser, tan noble con todos”
La Universidad de Santander indicó que hará un homenaje a Maria Juliana. “Hoy compartimos un profundo y doloroso adiós a María Juliana Murzi Pabón, una brillante estudiante de Medicina Udes. Su inesperada partida nos llena de tristeza y vacío, pero también nos recuerda la fragilidad de la vida y la importancia de vivirla plenamente.”, dice el comunicado de la Udes.
Hoy compartimos un profundo y doloroso adiós a María Juliana Murzi Pabón, una brillante estudiante de medicina UDES. Su inesperada partida nos llena de tristeza y vacío, pero también nos recuerda la fragilidad de la vida y la importancia de vivirla plenamente. pic.twitter.com/FD8IMfEmre
— Universidad de Santander (@udes_oficial) August 14, 2023
“Recordemos para siempre su deseo inquebrantable de hacer del mundo un lugar mejor a través de la medicina. Mientras lamentamos su partida, honraremos su memoria, continuando el viaje que María Juliana comenzó”, añade el sentido homenaje de su universidad.
El martes 15 de agosto, sus compañeros y compañeras de la universidad le organizarán una misa en su honor. Se realizará a las 6:30 p.m., en la Iglesia Cristo Misionero del barrio Lagos del Cacique.