Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En el corregimiento de Gambote, zona rural de Arjona, Bolívar, se realizó la captura de un hombre perteneciente a la Policía, quien en un vehículo particular movilizaba 50 kilos de cocaína, que iban en empaques rectangulares forrados con plástico y con estampado del escudo del equipo de fútbol español Real Madrid.
Lea: Liberaron al secretario de Movilidad de Santa Rosa del Sur, Bolívar.
La detención se realizó en un puesto de control instalado a la altura de la vía nacional sentido Plato-Cartagena, cuando las unidades especiales del Ejército detuvieron el vehículo en el que se transportaba el uniformado. Se trata de una camioneta Volkswagen Saveiro Plus, color gris Quarzo, de placas UEU-936, en la que con el apoyo de un canino se hallaron los 50 empaques que contenían la sustancia.
El sujeto capturado fue identificado como Carlos Andrés Navas Ordóñez, quien es un subintendente de 37 años, oriundo de Bucaramanga y con 17 años de servicio en la institución, para la cual también se desempeñaba como Comandante de reacción del Distrito III de Policía del municipio de Plato, Magdalena. Además, este hombre estuvo adscrito a la Policía de Santander varios años
Más noticias de Colombia
Navas Ordóñez se encontraba en periodo de vacaciones, incluso estaba a pocos días de finalizarlas al momento de la captura. “Unidades del Grupo Especial de Investigación Interagencial SIU – DIJIN, Comisión Cartagena, realizarán el proceso de judicialización, al mando del señor intendente jefe Fernando Mendoza Gómez”, indica el reporte oficial de las autoridades.
¿Qué pasará con el policía capturado con 50 kilos de cocaína en su carro?
El agente de la policía fue puesto a disposición de la Fiscalía y en los próximos días deberá rendir cuentas ante la justicia. El sujeto podría enfrentar cargos por tráfico y fabricación o porte de estupefacientes.
También puede leer: Hombre que ordenó matar a su padre para comprarse un carro fue condenado a prisión.
De acuerdo con Hoy Diario del Magdalena, Yorquín Malagón, coronel de la Policía del departamento, indicó que la institución dio inicio a un proceso disciplinario en contra de Navas bajo el marco de la Política Integral de Transparencia Policial.
“Esta unidad rechaza cualquier comportamiento que vaya en contra de la ley y los reglamentos de la institución, y reitera su firme compromiso de enfrentar con rigor cualquier acto de corrupción”, manifestó la institución.
Ahora, se conoció que la camioneta, que está bajo disposición de la Fiscalía, pertenece a un hombre identificado como José Serafín Agredo Velandia, quien labora en un establecimiento de comidas rápidas en Bolívar, y es originario de Cúcuta, ciudad en la que el uniformado trabajó cuando estuvo adscrito a las autoridades del departamento de Norte de Santander.
Cayó subintendente
— Álvaro Cotes Periodista (@cotesperiodista) June 27, 2023
con 50 kilos de cocaína
El Subintendente, Carlos Andrés Navas Ordóñez, de 37 años de edad, natural de Bucaramanga, era el comandante de reacción del Distrito III de la Policía del municipio de Plato, Magdalena y había salido de vacaciones hasta el 10 de… pic.twitter.com/WHrXsoKfkF
Le puede interesar: Lanzan alerta por afectaciones de los bloqueos en la vía Buga-Buenaventura.