Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nicolás Ordóñez asumió el cargo de secretario de Educación de Santander el 1 de enero de 2025, tras la renuncia de María Paola Suárez, quien dejó el puesto para unirse al equipo de empalme del procurador general, Gregorio Eljach. Ordóñez, quien fue designado por el General Juvenal Díaz, gobernador de Santander, es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales y se desempeñaba como director de relaciones públicas de la Casa Santander en Bogotá.
Lea: Nombran a nuevo gerente del Carnaval de Barranquilla
En su primer pronunciamiento como secretario, Ordóñez destacó los retos y logros que enfrenta el sector educativo del departamento. Uno de sus principales objetivos es continuar impulsando el bilingüismo. “Recibo una secretaría con bastantes logros y retos. Los retos son positivos. Por ejemplo, el bilingüismo. El año pasado fueron 30 jóvenes a estudiar al Reino Unido y este año esperamos enviar a 200″, expresó Ordóñez.
Además, se comprometió a iniciar el Programa de Alimentación Escolar (PAE) sin contratiempos el 20 de enero y mencionó la importancia de reducir la deserción escolar en la región. Ordóñez, con experiencia en la coordinación de agenda estratégica y relaciones políticas, llega con el desafío de mantener y expandir los avances en estos programas.
Ordóñez se desempeñó como secretario privado del Ministerio del Interior durante la presidencia de Iván Duque. Además, trabajó en la Cancillería con Carlos Holmes Trujillo y en la Alcaldía de Bucaramanga durante la administración de Juan Carlos Cárdenas Rey en el periodo 2020-2023.
Le puede interesar: Denuncian que pareja subió iglesia en Gramalote, al parecer, para tener relaciones
María Paola Suárez, al despedirse, expresó su confianza en Ordóñez. “Es un gran servidor público que va a hacer un trabajo fantástico por la educación del departamento. En tus manos la secretaría, sé que tienes muchos proyectos grandes y buenas cosas para Santander”, mencionó.
A través de su cuenta de X, Ordóñez se despidió y agradeció a la Casa de Santander en Bogotá y anunció nuevos retos de la mano del gobernador de Santander, General Juvenal Díaz. “Como les manifesté desde el día uno sabía que haríamos historia y me voy sintiendo que lo hicimos y se que lo seguirán haciendo. Se que con el liderazgo del Gobernador los resultados serán aún más formidables”, concluyó Ordóñez.
Fue un año maravilloso a cargo de la dirección de gestión y relaciones gubernamentales de la @GobdeSantander, vienen nuevos retos y responsabilidades que asumiremos con el amor al servicio de siempre. pic.twitter.com/AbpQEOJrn5
— Nicolás Ordóñez Ruiz. (@nicolasordonezr) January 7, 2025