Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras tres días de cierre, las autoridades anunciaron la reapertura de un carril de la vía La Línea, entre Ibagué y Cajamarca, que se presentó por el hundimiento de la calzada por cuenta de una falla geológica, que además afectó viviendas del sector Curalito.
Al respecto, la mayor Nayibe Díaz, jefe de Tránsito y Transportes del Tolima, indicó que en la zona se está dando paso intermitente para garantizar la movilidad en ambos sentidos. “El plan de manejo de tráfico se realiza con un pare y siga en sentido Cajamarca – Ibagué en el kilómetro 63 y un pare y siga en sentido Ibagué - Cajamarca en el kilómetro 63 más 700 metros. Se dará paso alterno cada hora para cada sentido vial”.
Sumado a esto, la alcaldía de Ibagué y la APP GICA, el consorcio encargado de la vía, llegaron a un acuerdo con las familias que habitan las 20 viviendas afectadas por la falla y que bloquearon la vía en busca de respuestas y ayudas del Estado, en el que se incluye la entrega de un subsidio de arrendamiento por tres meses, así como el avalúo de los predios con el fin de que se compren las casas en zona de riesgo.
Por último, la Gobernación anunció que se harán los estudios de estabilización del talud, así como se entregarán kit alimentarios a las familias afectadas, mientras que las autoridades advirtieron que, de continuar las lluvias, se deberá volver a cerrar la vía.