Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La alcaldía de Circasia pidió a la virreina municipal, Luisa María Arias Carvajal, a retractarse públicamente de los mensajes racistas que envió al delantero del Atlético Nacional Marino Hinestroza, y que el mismo futbolista dio a conocer el jugador a través de sus redes sociales. La reina de belleza asegura que sus redes sociales fueron hackeadas.
Lea: Joven minero falleció dentro de una mina de Riosucio, en Caldas
Todo comenzó con el partido entre Millonarios y Nacional, que se jugó el pasado viernes 29 de noviembre en El Campín, en el que el futbolista, en un gesto provocador, se limpió la boca con un banderín con los colores del equipo capitalino tras anotar un gol.
Está señorita es la que ha estado mandando mensajes racistas a Marino Hinestroza !! Quiere fama ? Vamos a ello … pic.twitter.com/Pg92nerjsh
— Andres Higuita (@higuitaandres) December 1, 2024
En redes sociales, el jugador publicó mensajes racistas que recibió tras el encuentro, entre los que se encontraba el de la virreina del municipio de Circasia, Luisa María Arias, quien lo trata de “simio” y hace otros insultos relacionados con su color de piel.
Le puede interesar: Suspendieron a cochera que cobró $600 mil a turistas en Cartagena
Ante esto, el futbolista publicó el perfil de la reina en Instagram, en el que resalta que es virreina de la Libertad 2024 y Princesa departamental de Turismo 2024, así como Hinestroza señaló: “la lucha no es por mí, es por mis hijos, cabeza hueca (emoji de risa). Qué buena representante tiene el municipio de Circasia. ¡El odio es real, el amor es falso!”.
Ante esto, la alcaldía de municipio rechazó el mensaje y condenó cualquier tipo de discriminación. “El Alcalde Municipal, abogado Julián Peña, presenta al profesional del fútbol Marino Hinestroza un saludo respetuoso y a su vez presenta excusas públicas por el hecho en mención. Circasia es un territorio de paz y armonía, por ello esta situación no puede ser justificación para juzgar en general a su población y a la administración municipal”.
Sumado a esto, desde la administración pidieron a la reina de belleza a retractarse públicamente de lo dicho o a presentar la denuncia por el presunto hackeo que denunció de sus redes sociales “con las pruebas del acceso inescrupuloso a su equipo móvil”. Mientras tanto, indicaron que cancelan las credenciales que acreditan a Arias como virreina del municipio. Arias no ha respondido, aunque eliminó el perfil desde donde se envió el mensaje.