Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En Guaranda, Sucre, se registró un nuevo ataque en el que al menos seis personas resultaron heridas. Según información de los habitantes que se encontraban en el lugar, hombres que se movilizaban en moto lanzaron un artefacto explosivo contra el Banco Agrario del municipio.
Al parecer, el artefacto fue lanzado a dos policías que se encontraban realizando labores de monitoreo cerca al lugar de los hechos, sobre las 10:00 a.m., de hoy, 28 de julio. Una vez fue lanzado el artefacto los sujetos huyeron, mientras realizaban disparos.
(Lea: Plan pistola: Escuelas de formación y uniformados en todo el país rinden homenaje)
El primer balance informa que los heridos son seis civiles que se encuentran estables; entre ellos una de las trabajadoras del Banco Agrario quien en el momento de la explosión salió a dejar una bolsa de basura en la calle.
Atención Sucre, se registra ataque terrorista en el municipio de Guaranda. pic.twitter.com/wSKIvU5Qdw
— Periódico Punto de Quiebre (@Puntodequiebr15) July 28, 2022
(Le puede interesar: Dos muertos y 16 heridos dejó un accidente en la vía Flandes-Gualanday, en Tolima)
Asimismo, se logró determinar que los heridos son Hilda Teresa Aldana Maure, quien presenta heridas múltiples en brazo, espalda, pierna y rodillas, Luigi Carmona Pinto, con dos heridas en tórax por esquirlas; Gabriel Antonio Pineda Díaz, tiene heridas en el cuello y en el tórax y su pronóstico es reservado; Betty Salas Ríos, presenta heridas por esquirlas en la pierna izquierdo; Yuris Sierra Centeno, con heridas en pierna derecha y Ever Isidro Contreras, quien presenta heridas en su pierna derecha por esquirlas,.
Sobre los uniformados se pudo conocer que salieron ilesos ya que en el momento de la explosión lograron tirarse al piso para salvaguardarse.
Este nuevo ataque estaría relacionado con el “Plan Pistola” del Clan del Golfo, en el que once policías han muerto a manos del grupo armado ilegal. En el último mes, en Sucre un civil y un policía han fallecido, y más de 15 civiles y cinco policías han resultado heridos.