Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En una vivienda del barrio Tobías Daza, en Valledupar, Cesar, las autoridades rescataron a cuatro menores de edad que, al parecer, habrían sido abandonados por su madre y su pareja sentimental. La Policía de Infancia y Adolescencia se trasladó hasta la casa en la cual se encontraban los niños, que estuvieron solos durante 24 horas, y quienes fueron hallados por los uniformados en la mañana del martes 26 de marzo.
Lea: Lo que se sabe del incendio de un bus en la vía San Gil - Bucaramanga
Fue la comunidad la encargada de dar aviso a las autoridades, después de que se percataran de la situación en la que se encontraban los niños, de entre 3 y 10 años. De acuerdo con la Policía del Cesar, los menores de edad estaban “en condiciones de salud bastante precarias, de higiene, sin alimentación o una persona que los cuidara y los protegiera”, informó el capitán Pedro David Pinzón, jefe de la seccional de Protección y Servicios Especiales.
Según con las autoridades y los testimonios de los vecinos, la familia llevaba poco tiempo viviendo en el barrio, por lo que los vecinos no los conocían ni a qué se dedicaban los padres. Al parecer, la casa había sido tomada en arriendo.
Le puede interesar: Dan recompensa por responsables del asesinato de hermano de concejal de Riohacha
Los menores de edad fueron trasladados al Hospital Rosario Pumarejo De López, para revisar su estado de salud y de esta forma ser entregados al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para continuar con el proceso de restablecimiento de derechos.
“Ya identificamos a los padres de los niños, y se puso en conocimiento los hechos. El resto es materia de investigación”, añadió el capitán Pedro David Pinzón Guerra.
En el marco de la estrategia #EPaís #Valledupar la Seccional de @ProteccionPonal rescataron a cuatro niños quienes habían sido abandonados por sus padres por más de un día, en condiciones deplorables, inhumanas y sin alimentación #DiosYPatria #SiemprePresentes pic.twitter.com/sJUSn3Ewwj
— Departamento de Policía Cesar (@PoliciaDeCesar) March 27, 2024