Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Debido a los fuertes vientos y olas que bordean los dos metros de altura, la Capitanía del Puerto de Riohacha restringió el ingreso al mar en Riohacha y los municipios Dibulla y Manaure, así como la salida de embarcaciones pequeñas y medianas para pesca artesanal.
Lea: Se mantiene alerta naranja en el Atlántico por fuertes vientos
Las restricciones se mantendrán por 48 horas, por lo que se instalaron banderas amarillas y se pidió a los turistas tomar todas las medidas de precaución al visitar las playas en estas zonas, ya que dependiendo de las condiciones meteorológicas se podrían cerrar por los fuertes vientos.
La variabilidad de los vientos se debe a la interacción entre un sistema de alta presión en el oeste de la península de La Florida y otro de baja presión en el Darién, que ha provocado el incremento de la velocidad del viento, que ha alcanzado hasta los 40 km/h, según indicó el Servicio Meteorológico Marino del Caribe del Centro de Investigaciones oceanográficas e Hidrográficas del Caribe.
“Está favoreciendo el incremento de los vientos con velocidades de 34 y 35 kilómetros por hora y de 40 a 44 kilómetros por hora en algunos casos y la altura del oleaje está subiendo entre los 1.8 y los 2.3 metros”, dijo el teniente de Fragata Andrés Murillo, Capitán de Puerto de Riohacha.
Por estas mismas condiciones, se declaró la alerta naranja en el Atlántico, por lo que se pidió a los bañistas tener mayor precaución en medio de estas condiciones y extremar medidas de seguridad. Se espera que los vientos reduzcan su velocidad para el fin de semana.