Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un joven de 17 años murió en Tunja luego de que tuvo un accidente mientras trabajaba en labores agrícolas en un lote de la vereda Runta Arriba. Pese a que al lugar llegaron los organismos de socorro, el joven murió en el lugar como resultado de las heridas que le produjo el vehículo.
Lea: Gobernadora de Sucre hizo llamado al Gobierno nacional por ruptura en dique “Caregato”
Omar Julián Suárez Pineda, llevaba varios años trabajando en el campo, estudió hasta séptimo de bachillerato y desde entonces, según dijo a El Tiempo, su tío Enrique Pineda, “le gustó la maquinaría y era un muchacho camellador. Se buscaba la vida de alguna manera”.
En la mañana del viernes 3 de mayo, el joven llegó hasta el lote con el tractor y el rotovator, una máquina de arado. Al parecer se presentó un problema y se bajó del tractor para revisarlo. Al acercarse a la máquina, la ruana del joven se enganchó en las cuchillas que se emplean para abrir la tierra y estas lo succionaron.
Le puede interesar: Abren la calzada sur del puente Juanchito que conecta Cali con la Candelaria
“Estaba trabajando bien. Supuestamente, se bajó a mirar el retovator y este lo agarró de la ruana y lo absorbió. Cuando quedó atrapado, el tractor se apagó”, contó su tío.
El dueño del terreno se dio cuenta de lo sucedido y avisó a los organismos de socorro. Hasta el lugar se desplazaron dos vehículos de Bomberos, una ambulancia, personal de la Cruz Roja y la Policía de Tunja, sin embargo, el menor de edad murió de forma inmediata luego de quedar atrapado en la máquina.
El sepelio del joven se llevó a cabo el domingo 5 de mayo con una caravana de tractores y vehículos. Los familiares del joven llevaron el cuerpo hasta la Catedral Basílica Metropolitana Santiago de Tunja. “Descansa en paz, Julián. Siempre en nuestros corazones”, dijeron sus familiares en redes sociales.