Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Al finalizar la tarde de este lunes 30 de diciembre, las autoridades dieron a conocer las imágenes de los presuntos responsables de la masacre de tres miembros de la familia de Lora Rincón, en Aguachica, crimen en medio del cual también resultó herido Santiago Lora, quien se encuentra en grave estado de salud en la clínica de Alta Complejidad del municipio.
Lea: Masacre en Aguachica, Cesar: ¿quiénes eran el pastor y su familia?
“Se trata de dos personas de sexo masculino que estamos mostrando a través de este cartel para que las personas nos ayuden a identificarlas. Huyeron en una motocicleta y estamos también trabajando en el desarrollo de al ruta de escape”, indicó el brigadier general Herbert Luguiy Benavidez Valderrama, comandante de la Región de Policía Nro. 8.
Sobre los sujetos se sabe que se movilizaban en una motocicleta AX4 Suzuki, de la que las autoridades ya tienen identificadas las placas. Ambos delincuentes llevaban cachuchas y uno de ellos usa un tapabocas para tratar de ocultar su rostro.
Algo que llamó la atención de las autoridades es que los dos hombres llevaban sacos, lo que es inusual en el municipio, debido a las altas temperaturas que se registran, en especial sobre el mediodía.
Le puede interesar: Menor de edad hirió de muerte a su papá en medio de una riña en Barranquilla
Las investigaciones sobre la masacre son lideradas por la Policía Judicial, Inteligencia e investigadores de la Fiscalía, que viajaron desde Bogotá para apoyar el caso. Sumado a esto, el Ejército ha estado haciendo patrullajes en la zona rural.
Por su parte, la alcaldía de Aguachica y la gobernación del Cesar ofrecieron una recompensa de $50 millones por información del paradero de los responsables de la masacre.
El hecho se registró sobre el mediodía del pasado domingo 29 de diciembre, cuando Marlon Lora, su esposa Yurlay Rincón y sus hijos Ángela y Santiago se encontraban en un restaurante en el centro del municipio. Los sujetos armados dispararon en reiteradas ocasiones contra la familia. Tres de ellos murieron en el lugar, mientras que el menor de los hijos terminó gravemente herido.
La pareja eran pastores de una iglesia evangélica. Ángela era comunicadora y trabajaba en la empresa de servicios públicos del municipio, mientras que Santiago apoyó como videógrafo la campaña de la actual alcaldesa de Aguachica, Deisy Roqueme.