Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Debido a la ausencia de leyes que soportaran la revocatoria de la licencia de construcción del puerto de Aguadulce, la alcaldía de Buenaventura (Valle del Cauca), representada por el secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Luis Fernando Ramos, levantó la suspensión de esta medida provisional.
Esta medida hace parte de una serie de acciones que buscan que este miércoles se instale una mesa de diálogo conformada por la alcaldía, los socios del puerto de Aguadulce y la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro (quien ha servido de mediadora en el conflicto).
El vicepresidente, Germán Vargas Lleras, anunció en su cuenta personal de Twitter la reanudación de las obras y lamentó la decisión de que, en un primer momento, se hubiesen detenido: "Ya fueron levantados los sellos puestos en el puerto de Aguadulce en Buenaventura y reanudadas las obras".
La decisión inicial de suspender la construcción se sustentó en la aseveración de que la constructora no había cumplido con todas sus obligaciones tributarias. Este hecho causó críticas de representantes de gremios y de empresarios del Valle.