Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un millonario robo se presentó en un restaurante del barrio Obrero de Valledupar. Delincuentes hurtaron joyas y aparatos electrónicos al productor musical y bajista, Rafael Gámez Plata, a quien le apuntaron con un arma cuando se encontraba en compañía de su esposa.
Lea: Conductor de accidente en la Vía al Llano habría advertido fallas en los frenos
El hecho se registró en el restaurante “Ricuras del mar”, en donde el músico almorzaba con su pareja. Testigos indican que uno de los ladrones se dirigió directamente hacia Gámez, le apuntó con un arma y le pidió que le entregara los objetos de valor.
Entre las cosas robadas se encontraba una cadena y una pulsera de oro, tres celulares y dinero en efectivo, que en suma corresponderían alrededor de 4 millones de pesos.
Le puede interesar: Una respuesta sencilla (y barata) a la crisis de las instituciones de seguridad
Luego de registrarse el hurto, el delincuente huyó en una moto que lo esperaba a pocos metros del restaurante, Gámez Plata intentó seguirlo en su carro, pero los sujetos lograron escapar. Pese a eso, las autoridades indicaron que cuentan con material probatorio y videos de cámaras de seguridad para dar por el responsable.
“Estamos recopilando información con las cámaras de seguridad de los establecimientos públicos que se encuentran alrededor del restaurante y, además, con los testimonios de las personas para lograr identificar si aquellos individuos que han estado involucrados en otros hurtos, habrían participado de estos hechos el pasado sábado”, indicó el coronel Alex Durán, subcomandante de la Policía del Cesar.