Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Valentina Martínez Cortés, exreina del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto en 2020 y estudiante de décimo semestre de Derecho de la Universidad Mariana, fue imputada por un fiscal por su presunta autoría en el delito de hurto por medios electrónicos y semejantes.
Leer: A Blessd le robaron el celular durante concierto en el Carnaval de Barranquilla
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de la Nación, el 31 de octubre de 2022 Martínez se encontró una billetera con varias tarjetas de crédito en las instalaciones de la Gobernación del departamento. Posteriormente hizo uso de estas tarjetas en distintos establecimientos comerciales.
“Se apoderó de la billetera que contenía cédula, tarjeta de débito, crédito, dinero en efectivo y demás documentos personales del denunciante. Hizo uso de dos tarjetas débito realizando compras en centros comerciales, suplantando a la víctima ante los sistemas de autenticación y manipulando el sistema informático. Además, realizó transferencias menores a 100.000 pesos, evitando la solicitud de la clave de acceso”, informó la Fiscalía General de la Nación.
Otras noticias
Una vez se conoció el hurto con las tarjetas de la víctima, el organismo investigador recopiló el material probatorio, analizando los registros de los medios electrónicos y los soportes de las compras en los establecimientos comerciales en los que estuvo Martínez Cortés.
Durante la recolección de evidencias, los investigadores de Policía Judicial también analizaron los vídeos de la sección de pasaportes de la Gobernación (lugar donde Martínez encontró la billetera) y realizaron una entrevista con la víctima.
Un juez penal con control de garantías avaló la captura y la imputación del ente investigador y dictó medida de aseguramiento no privativa de la libertad contra la exreina. Servidores del CTI capturaron a Martínez cuando se desplazaba por un sector del barrio Prado Norte. “Se le realizó traslado de escrito de acusación por un fiscal local por su presunta autoría en los delitos de hurto por medios electrónicos y semejantes”, afirmó la entidad.
Los hechos por los cuales la exreina es procesada ocurrieron el 31 de octubre de 2022. En las imágenes quedó registrado como Martínez se apoderó de la billetera que contenía la cédula, tarjetas débito y crédito, dinero en efectivo y demás documentos personales del denunciante. pic.twitter.com/uAPlY1bZsl
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 22, 2023
Podría interesarle: Daniel Lee debutó con Burberry en la Semana de la Moda de Londres
La noticia tomó por sorpresa a los habitantes de Pasto, pues Martínez, con tan solo 21 años, se convirtió en la reina del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto en 2020. Ella fue elegida entre cinco candidatas, producto de la votación de los jurados Miguel Becerra (diseñador), Claudia Guerrero (diseñadora), Paula Miranda (empresaria) y Laura González (exreina de Colombia).
Tras el impacto que causó la noticia, la joven apareció en sus redes sociales afirmando que, “lo que se está diciendo no corresponde a la realidad. Todo es un malentendido” y manifestó que su abogado se está encargando de aclarar el incidente.