Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El departamento de Boyacá es uno de los que más se destaca en la época de diciembre por sus alumbrados y decoraciones navideñas.
Varias alcaldías locales se preparan en el transcurso del año para crear en cada municipio escenarios que van más allá de la imaginación y con los que reciben a miles de turistas cada año para celebrar Navidad. Estos son algunos destinos para visitar este diciembre en Boyacá.
(Lea también: Wade Davis: la fracasada guerra contra las drogas)
Alumbrados en el Puente de Boyacá
A las afueras de Tunja, capital del departamento, se encuentra uno de los monumentos más populares de la historia de Colombia, el Puente de Boyacá, donde se realizó la batalla que llevó al país a su Independencia absoluta en 1819.
Cada año, este monumento se prepara con más de mil bombillos para recibir visitantes de cada rincón del país.
Alumbrados en Tibasosa
Desde hace más de 30 años, Tibasosa ha sido el municipio que se ha destacado por crear uno de los pesebres más grandes del país, con figuras de tamaño real y donde cada persona de la comunidad realiza su aporte para construir el escenario del nacimiento del niño Jesús.
(Le recomendamos: Armada investiga incursión de piratas en aguas colombianas)
Alumbrados en Corrales
En el municipio “Luz de Colombia” se encenderán los alumbrados a partir del 10 de diciembre, donde además de atraer al turista por su decoración, también se realizarán algunas actividades nocturnas, según declaraciones del alcalde de Corrales, Pedro Antonio López, confirmó al medio Boyacá Noticias.
Otras noticias de Colombia
Alumbrados en Villa de Leyva
Villa de Leyva es uno de los destinos predilectos por los turistas cuando de Navidad se trata, pues con su tradicional celebración del Día de Velitas logra reunir a cientos de viajeros en la plaza principal.
Alumbrados en Duitama
Otro de los imperdibles destinos para visitar este diciembre en Boyacá es el Pueblito Boyacense que se ubica dentro del municipio de Duitama y que, cada año, cautiva a sus visitantes al decorar con un gran alumbrado navideño las 144 viviendas y locales comerciales que asemejan diferentes municipios como Villa de Leyva, Tibasosa, Tenza, Sáchica, El Cocuy, Monguí y Ráquira.