Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este lunes 7 de marzo se definirá si el sacerdote Carlos José Carvajal Galvis, quien es acusado de violar y obligar a abortar a una menor de 14 años en San Bernardo del Viento (Córdoba) es enviado a la cárcel, luego de que el hombre no aceptó los cargos durante la imputación de cargos.
De acuerdo con la familia de la menor de edad, la niña quedó embarazada y fue obligada a abortar. Las sospechas iniciaron cuando la menor presentó fuertes dolores y sangrado. Al principio se creyó que la menstruación era la causante de los malestares, pero el personal médico del hospital San Vicente de Paúl de Lorica indicaron que tenía rompimiento de la matriz.
Según la denuncia, la violencia sexual se habría presentado en el 2021. De acuerdo con El Universal, el sacerdote cometió el abuso cuando citó a la niña para entregarle una bata, ya que ella ayudaba como monguilla en la iglesia La Inmaculada.
Lea también: Temblor hoy: Sismo de 5,0 grados de magnitud se registró en Santander.
Poco antes de conocerse la denuncia, Galvis renunció por presuntos problemas personales, según informó a Diócesis de Montería, que además señaló que el hombre era profesor de religión en el municipio. Posteriormente, el sacerdote habría huido a Montería, donde fue atendido en un centro médico tras un intento de suicidio.
Días después, el 3 de marzo pasado, se entregó a las autoridades. Ante esto, la Defensoría regional de Córdoba pidió celeridad en el caso y señaló que se encuentran realizando acompañamiento a la familia de la víctima.