Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ante la controversia generada por el presunto aumento del precio de los tiquetes de los vuelos hacia Chocó, luego que se registró la emergencia en la vía Medellín - Quibdó, que por el momento deja 38 personas muertas y 20 heridas, Satena se pronunció e indicó que además de aumentar el número de vuelos se compromete a mantener los precios.
Lea: Declararon tres días de duelo en Chocó por tragedia en vía Quibdó - Medellín
El anuncio lo hacen luego de que la gobernadora de Chocó, Nubia Carolina Córdoba, señaló en la mañana de este 15 de enero a varios medios su inconformismo por el aumento considerable a los precios en los tiquetes.
“Tener que pagar $600.000 y $800.000 por un trayecto de 20 minutos es una agresión en el marco del derecho al consumidor. Además, es algo que no solo pasa por la tragedia, cuando se cierra la vía, sucede regularmente”, aseguró la gobernadora a Blu Radio.
Pero, de acuerdo con la aerolínea, se estableció un techo entre $181.150 y $448.900, también se acordó mantener los precios en la Ruta Nuquí - Quibdó y se anunció que entrarán dos vuelos adicionales a la zona a partir de esta semana, con lo que se podrán transportar 3.051 pasajeros a la semana.
Le puede interesar: Andrés Carne de Res recibió dura advertencia del alcalde de Chía: ¿Habrá cambios?
“Los vuelos adicionales comenzarán a operar desde este martes 16 de enero y continuarán aumentando de acuerdo con la disponibilidad de aeronaves, la demanda identificada y el plan de choque implementado en colaboración con el Gobierno nacional para atender la emergencia”, dijo el presidente de Satena, el general Óscar Zuluaga Castaño.
Por el momento, la aerolínea ofrece vuelos entre Bogotá y Quibdó, entre lunes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo, mientras que entre Medellín y Quibdó sales cinco vuelos los lunes, miércoles y viernes, y cuatro al día los martes, jueves y domingo. Los sábados se ofrecen solo tres horarios.
Para evitar la especulación en los precios, la Aerocivil anunció una serie de medidas para aportar con la conectividad aérea de las comunidades afectadas por la tragedia, que incluyen la implementación de “medidas de contingencia efectivas para garantizar la conectividad del transporte aéreo desde y hacia el departamento de Chocó, en particular desde y hacia Quibdó”.