Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En la tarde de este jueves 19 de octubre se registró el accidente de una avioneta en zona rural de Barrancabermeja. Dentro de la aeronave, que salió del aeropuerto de Yariguíes, iba solo el piloto, a quien las autoridades encontraron muerto en la inspección.
Lea: Esta es la programación de la segunda Cumbre Mundial de Páramos en Bucaramanga
A la zona se desplazaron unidades de socorro, así como el cuerpo de Bomberos. Se trataría de una avioneta de matrícula HK-2465 de la escuela de aviación Volar. La aeronave se habría accidentado luego de perder comunicación con la torre de control, en zona rural del puerto petrolero, a 10 kilómetros de donde había despegado.
Aunque en un comienzo se dijo que iban dos tripulantes, las unidades de socorro informaron que solo despegó el piloto, a quien encontraron muerto. Por esto, miembros de la Sijin de la Policía del Magdalena Medio adelantan las diligencias para el levantamiento del cuerpo.
Le puede interesar: La disputa de Daniel Quintero con la veeduría “Todos por Medellín”
“Había una aeronave sobrevolando la zona y nos dio la ubicación. En el lugar que cayó es un terreno difícil por la maleza, encontramos una persona sin signos vitales, afortunadamente la avioneta no se incineró y se podrá identificar el cuerpo. Descartamos que había más personas en la avioneta, confirmado por la torre de control”, dijo a Vanguardia el comandante de los Bomberos Voluntarios de Barrancabermeja, Alexánder Díaz.
Se conoció que la víctima fue Tomás Arango Correa, de 20 años, quien era de Amagá, en Antioquia. En la zona donde cayó la aeronave se encontó su carné de alumno de la academia CNV VOLAR S.A.S., con membrecía del ‘Aeropuerto Olaya Herrera’.
Por su parte, la Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil informó que asumió la investigación del accidente ocurrido.