Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Indignación causó el fin de semana la aparición de imágenes de una camioneta blanca que andaba a toda velocidad sobre la playa Salguero de Santa Marta. Las autoridades señalaron que el vehículo fue inmovilizado y el conductor sancionado. Lo habría hecho por un reto viral en redes sociales
Lea: Estas serán las tarifas de buses intermunicipales en el Atlántico para el 2025
En las imágenes difundidas por redes sociales se ve una Toyota Fortuner blanca que pasa a gran velocidad sobre la orilla de la playa a tal punto que levanta el agua posada, así como alcanza a pasar cerca de las carpas de turistas y embarcaciones encalladas, sin la presencia de personas debido a que estaba lloviendo y había alto oleaje.
Además de esto, el sujeto derrapó y aunque no causó un accidente de tránsito, si generó indignación y temor en la ciudadanía, ante la falta de medidas que impidan que este tipo de personas realicen estas imprudencias, que además podrían causar daños ambientales.
Santa Marta sin Dios ni Ley pic.twitter.com/D12UvKPosR
— Miguel Martínez Olano (@ElMonoMartinez_) January 6, 2025
Quien iba conduciendo la camioneta era Cristian Alfonso Infante Pérez, de Cúcuta, quien habría adquirido la camioneta con placas LLK 044 de Cali, a finales del año pasado. El sujeto señaló a El Tiempo que lo que hizo fue un error y que ya pagó las correspondientes sanciones.
Le puede interesar: Se giran los recursos para resolver la contingencia eléctrica en Puerto Carreño
Con esto se refiere a lo que dijo el alcalde de la ciudad, Carlos Pinedo, quien aseguró que “en Santa Marta se respeta a la autoridad. Todos los visitantes son bien recibidos, pero no vamos a permitir actos de intransigencia contrarios al buen comportamiento ciudadano. El vehículo quedó inmovilizado, y el responsable recibirá los comparendos correspondientes”.
En Santa Marta se respeta la autoridad. Todos los visitantes son bien recibidos, pero no vamos a permitir actos de intransigencia contrarios al buen comportamiento ciudadano. El vehículo quedó inmovilizado, y el responsable recibirá los comparendos correspondientes. https://t.co/OLBMf3j1I3 pic.twitter.com/8BiJRWs5DH
— Carlos Pinedo Cuello (@CarlosPinedoC) January 6, 2025
Por su parte, Omar García, representante de los hoteleros de la ciudad, resaltó que “Santa Marta ha tenido un balance turístico histórico durante esta temporada, pero comportamientos como este afectan nuestra ciudad. Esperamos que el rechazo generalizado sirva de lección”.