Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Alberto Carvajal, el sacerdote acusado de abuso sexual contra una menor de 13 años, en San Bernardo del Viento (Córdoba), se entregó al CTI de la Fiscalía durante la tarde del 3 de marzo. Como consecuencia del abuso, la niña quedó embarazada y el párroco la habría forzado a abortar.
Días antes de que se entregara voluntariamente a la justicia, un juez de la República había emitido una orden de captura en su contra. Paralelamente, el párroco acudió al hospital de Montería tras un supuesto intento de suicidio y escapó luego de ser atendido. La Diócesis de Montería afirmó desconocer su paradero hasta que, según información de Blu Radio, Carvajal se presentó ante la justicia en compañía de su abogado.
(Lea también: En enero hubo una tentativa de feminicidio cada 72 horas en Antioquia)
Por su parte, la menor de 13 años realizaba labores en la Iglesia La Inmaculada de San Bernardo del Viento. Un día le manifestó a sus padres que tenía dolores abdominales, y al ser revisada por un médico, este confirmó que la niña había sido sometida a un procedimiento de aborto. Esto conllevó a que ella le contara a sus padres que había sido víctima de abuso sexual. Así fue instaurada la denuncia contra Alberto Carvajal, quien hace varios años ejercía como sacerdote en La Inmaculada.
Durante los próximos días, el párroco se presentará ante un juez de control de garantías para que responda a la imputación de cargos.