Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Nicolás Esquivel Fierro, conocido como “El Baby”, escapó al lanzarse de una ambulancia que lo transportaba desde el centro de reclusión transitorio, ubicado en las antiguas bodegas de Alpina, en la comuna 6 de Neiva, hasta un centro médico. El joven de 25 años estaba recluido por presuntamente cometer delitos sexuales contra menores de edad, a quienes contactaba a través de sus redes sociales, en las que creaba contenido relacionado con acrobacias en motocicletas.
Lea: Santiago Lora, hijo de pastores asesinados en Aguachica, sigue con vida
“Presuntamente, accedió sexualmente a 3 menores de edad entre 2023 y 2024 en Neiva”, indicó en el momento de la captura la Policía. Una de las denuncias fue interpuesta por la madre de una niña de 11, en el centro de atención a víctimas de abuso sexual de la Fiscalía en Neiva. Aseguró que Esquivel habría abusado de la menor de edad a inicios de septiembre de 2024, luego de presentar algunas acrobacias en motocicleta, en escenarios deportivos de la ciudad.
Otro de los presuntos abusos denunciados habría sido en una habitación de una vivienda en el barrio Santa Rosa, mientras la niña estaba sola. Tras el abuso le contó a sus familiares lo sucedido y acusó a Esquivel como el presunto autor de las agresiones.
Tras conocerse este caso, la Policía de Neiva capturó a Esquivel el 9 de octubre. Durante una audiencia pública en el Palacio de Justicia de Neiva, el acusado negó los cargos por acceso carnal abusivo en menor de 14 años. No obstante, un juez ordenó medida de aseguramiento carcelario.
Le puede interesar: Bus cayó sobre una tractomula tras salirse de la vía en Piedecuesta, Santander
De acuerdo con la Fiscalía, el sujeto se aprovecharía de su reconocimiento en las redes y su apariencia joven para engañar a las menores de edad. Además, se encontraron al menos tres perfiles en Facebook, que usaría para interactuar con las niñas.