Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cerca al puerto de Buenaventura, en Valle del Cauca, se hundió la embarcación de bandera venezolana, que en días pasados fue noticia por haber sido encontrada pescando delfines en Bahía Solano, Chocó, y que el pasado 6 de septiembre se incendió, al parecer, por un corto circuito en la cocina.
Lea también: Andres Escobar asegura que ha recibido amenazas y ataques en su vivienda en Cali.
La embarcación pesquera, llamada Tauros I, tenía más de 40 mil galones de combustibles dentro. Según las autoridades, alrededor de un 5 % de ese contenido fue vertido en la bahía y la mancha comenzó a contaminar el Pacífico, pero se espera que en 72 horas el material se evapore.
Sin embargo, la Oficina Coordinadora para la Prevención y Atención de Desastres lanzó una alerta para las zonas de Pianguita, Punta Soldado, la Bocana y el sur de la Isla Cascajal.
Le puede interesar: Alrededor de 30 familias damnificadas por incendio en asentamiento de Armenia.
Las autoridades también recomendaron a los pobladores ribereña verificar si la contaminación podría llegar hasta sus viviendas. En caso tal, la recomendación es evitar prender fuego y no permitir que menores de edad ingresen al mar o estén en la playa.
Cabe recordar que el incendio de la embarcación fue alertado por personal de la Estación Guardacostas de Buenaventura, por lo que se desplegaron dos unidades de la Armada para evacuar a los tripulantes, entre los que había 14 venezolanos, cinco mexicanos, cinco colombianos, dos ecuatorianos, dos peruanos y un costarricense.
A la par, se enviaron a la zona tres remolcadores par controlar el incendio a bordo, mientras que la Dirección General Marítima inició las investigaciones para determinar las causas de la conflagración.