Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El paso por la vía Bogotá-Villavicencio está bloqueada desde la mañana de este jueves 10 de agosto por cuenta de una manifestación de conductores inconformes con la aplicación del pico y placa para los vehículos de categorías VI y VII, es decir, los de carros de carga.
Lea: Alerta en San Andrés por aumento de asesinatos y de la inseguridad
Los conductores bloquearon el paso sobre el sector de Fundadores, en la vía al Llano, con el fin de exigir el levantamiento de la restricción que impide el paso de las tractomulas de placas par, los días pares, mientras que a las que finalizan en números impares, los días impares, entre el kilómetro 35 y el kilómetro 85, entre las 12:01 de la mañana y las 11:59 de la noche.
Tras la instalación de la mesa de diálogo entre el gobierno y los conductores, Coviandina y la ANI anunciaron que levantarán el pico y placa este 10 de agosto. “Es importante resaltar que la resolución 2705 en el resuelve -Artículo primero - parágrafo tercero establece que: la medida de pico y placa para los vehículos C3-S2 y C3S3 o superiores, se podrán suspender, una vez estando los dos puentes metálicos semipermanentes. En este sentido, y teniendo en cuenta que el 11 de agosto se tiene previsto habilitar el puente número 2 de la fase 2, se ha decidido adelantar la medida de levantamiento de la restricción”, indicaron en comunicado.
Le puede interesar: Asesinaron a un candidato al Concejo en Honda, Tolima
Sumado a esto, recomiendan a los conductores tener paciencia ante las condiciones de movilidad, por cuenta de los bloqueos. “De igual forma, para quienes no han salido de las ciudades de Bogotá y Villavicencio, consultar las plataformas de waze y google maps para tener en cuenta los tiempos de los desplazamientos con las novedades que se presentan en la vía al momento de iniciar su recorrido”.