Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mostrando pancartas de rechazo a las reformas laboral y pensional, sobre las 7 de la mañana comenzaron a movilizarse los primeros manifestantes en Ibagué, los cuales ya tienen bloquedo el paso vehicular de la calle 37, considerada una de las arterias viales más importantes de la capital tolimense.
A su vez, un grupo de personas se está trasladando hacia la carrera Sexta para hacer nuevos bloqueos y concentrar otro grupo de personas que se unan a las protestas. Se tiene estimado según las autoridades locales, que al pasar de las horas puedan ser bloqueadas las avenidas Ferrocarril y Ambalá, así como la carrera Cuarta Estadio.
La administración loca restringió la circulación de motocicletas con parrillero y decrtetó la ley seca, desde la mañana del 20 de noviembre, hasta las primeras horas del viernes.
En medidas de movilidad, las autoridades también hicieron vigente la "prohibición para el transporte de escombros y el traslado de objetos, como trasteos o cilindros de gas", según afirmó Juan Manuel Lozano, secretario de Gobierno de Ibagué a medios nacionales.
Además de los puntos ya señalados, otras marchas en la 'ciudad musical' tomarán lugar a lo largo del día en el Sector del Magisterio, a la altura de la glorieta de la calle 44, en el ICBF de la calle 43, en la Universidad de Tolima y en la sede del Sena.