Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Para garantizar el derecho a la educación de los estudiantes del municipio Guayabetal, ubicado a tan solo 200 metros del derrumbe de montaña ocurrido en el kilómetro 58 de la vía Bogotá – Villavicencio, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, ordenó una serie de medidas pensadas en apoyar los procesos de los estudiantes, mientras se controla la emergencia.
En primer lugar, se decidió mantener la suspensión de las clases durante dos semanas más, es decir, hasta el próximo 2 de julio. Sin embargo, para evitar retrocesos en la formación, los estudiantes de todos los grados deberán realizar talleres que se enviarán y recogerán en sus viviendas a través de rutas escolares, el grupo de WhatsApp por curso (monitoreado por cada director) o la plataforma de la institución.
Los alumnos de grado once deberán asistir a las instituciones educativas los días lunes 17 y martes 25 de junio en jornada completa, para recibir orientación especial en el aula sobre las indicaciones de los talleres y preparación para el fortalecimiento de Pruebas Saber Once. Dichos estudiantes asistirán al aula en la sede Limoncitos (para quienes residen antes del km 58) y los demás en la sede principal.
Los directivos de las instituciones deberán coordinar con el equipo profesional encargado del fortalecimiento de dichas pruebas, para que efectúen el simulacro de estas y las respectivas orientaciones el 25 de junio.
Finalmente, se dispuso a adelantar acompañamiento en bilingüismo, con dos gestores de la Secretaría de Educación, quienes estarán con los estudiantes de grado once durante una semana en el mes de julio, fortaleciendo esta área para la presentación de las pruebas Saber.
* * *
Si quiere conocer más sobre lo que pasa en Bogotá, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook: