Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En investigaciones se encuentran las autoridades sobre el asesinato de cuatro personas que se presentó el pasado 30 de diciembre en zona rural de Linares, en Nariño, en la que se encontraba un menor de edad.
Lea: Lo que se sabe del asesinato de dos niños y hermanos en Fonseca, La Guajira
Según indicó Indepaz, las cuatro víctimas fueron secuestradas el pasado 28 de diciembre, junto a otras cinco personas, quienes fueron liberadas con el paso de los días, pero quienes continuaron retenidos terminaron siendo encontrados muertos en diferentes puntos del Cauca.
Las personas asesinadas fueron Martha Yolanda Benavides, Orgey Bayardo Melo y Jhojan Rodríguez, de 17 años. La cuarta persona no ha sido identificada, pero se presume que era el trabajador de la finca de la zona.
Le puede interesar: Programación de la Feria de Manizales 2024: eventos, fechas y horarios
Datos de Policía indican que Bayardo Melo fue hallado en el corregimiento de Tabiles, en el punto que da acceso a los municipios de Samaniego y Ancuya, mientras que Benavides y otra de las víctimas fueron halladas en Samaniego. La cuarta víctima fue encontrada en la vereda Ranchería de Providencia.
Según indicó el gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, “son personas que venían a pasar Navidad desde la zona de Cordillera de Sánchez, que es un corregimiento de Policarpa. Se dice que son nueve personas a las que raptaron. Entregaron a cuatro y cuatro ha sido asesinadas. Queremos tener la claridad de cuáles fueron las razones y quienes realizaron estos hechos para tomar decisiones”, indicó el mandatario.
Ante esto, el gobernador citó para la tarde de este miércoles 3 de enero a un consejo de seguridad. Las autoridades señalan que el caso hasta ahora se conoce, debido a que los familiares temían represalias si denunciaban. Se sabe que la mujer, Yolanda Benavides, era esposa de un líder. Por su parte, habitantes de la zona donde fueron encontrados los cuerpos indicaron que el gobierno no ha hecho presencia en el lugar, luego de que se presentó el crimen.